1. Rusia compromete a Facebook con una multa en euros, por no borrar contenidos ilícitos

Rusia compromete a Facebook con una multa en en euros

Rusia compromete a Facebook con una multa en euros, por no borrar contenidos ilícitos, La red social había sido condenado hasta ahora a multas por diversas acusaciones, según indicaron los medios rusos, sin embargo estos totales serían menores en contraste con potencial castigo que comprometen a la comunidad informal.

Rusia comprometió a Facebook el martes 5 de octubre con multas que podrían superar un gran número de euros por no eliminar contenidos considerados «ilícitos«. Esta sería otra escena en la tensión entre el gobierno ruso y los monstruos del Internet.

En una declaración, el gendarme ruso de las comunicaciones de radiodifusión, Roskomnadzor, dijo que este agregado podría sumar «entre el 5% y el 10% de la facturación anual» de la organización estadounidense en Rusia.

Esto podría equivaler a unos cientos de millones de euros, según el diario ruso de negocios Vedomosti.

Roskomnadzor demuestra que demandó a Facebook por haberse negado en algunos eventos a borrar los datos «arriesgados» distribuidos en su organización y en Instagram, igualmente reclamados por el grupo estadounidense.

Rusia compromete a Facebook con una multa

Dijo que un tribunal ruso debería decidir la medida de la multa prevista.

La comunidad informal había sido condenada hasta ahora a multas durante mucho tiempo, según los medios rusos, sin embargo estos agregados serían menores en contraste con los potenciales endosos que socavan a Facebook, según indicó Roskomnadzor.

Rusia habitualmente endosa a enormes organizaciones informáticas, a las que se acusa de descuidar la caída de contenidos que hagan expresión de remordimientos por medicamentos, autodestrucción o se identifiquen con la resistencia.

Como se revisó, en septiembre, el gobierno ruso obligó a Apple y Google a eliminar de sus tiendas basadas en Internet la utilización de la resistencia Alexei Navalny, no mucho antes de las carreras autorizadas.

En el ínterin, Rusia niega las acusaciones de que busca montar una organización pública bajo su influencia, similar al caso de China, no obstante, esto es lo que temen las ONG y los adversarios.

la red social Facebook es comprometido con una multa

Deja un comentario