Radio Energía Perú. radios en linea

1. Preocupación en OMS

Preocupación en OMS, por los graves efectos secundarios en pacientes liberados del coronavirus (COVID-19)

oms1 1
Preocupación en OMS, por los graves efectos secundarios en pacientes liberados del coronavirus

Preocupación en OMS. Ahora empieza a notarse estos efectos en el corazón, cerebro, pulmones y salud mental. Añadió la Directora técnica de la OMS para la coronavirus (COVID-19) María Van Kerkhove.

La directora técnica de la OMS para el caso del coronavirus COVID-19 María Van Kerkhove, añadió que ya no solo son, preocupantes los casos más graves y los decesos por el caso del coronavirus en el mundo, también preocupa los efectos secundarios de la enfermedad en pacientes que ya se recuperaron del dicho mal.

No solo nos preocupa los casos, los infectados, los hospitalizados o los fallecidos, por supuesto es preocupante los impactos a largo plazo que empezamos a ver en personas que incluso superaron la enfermedad con síntomas leves, dijo María Van Kerkhove en una rueda de prensa.

Claro, ahora empezamos a ver estos efectos en corazón, cerebro, pulmones inclusive en la salud mental, añadió la experta para hacer a conocer, por qué sigue siendo importante combatir el crecimiento de los contagios, pase a que la mortalidad por el caso de COVID-19 se ha reducido relativamente, de solo un 0.6% de los casos.

Por otro lado, el continente Europeo tiene actualmente 3 veces más contagios diarios, que en los meses de marzo y abril, pero 4 veces menos fallecidos, lo que explica la experta Estadounidense es resultado de que se hace más pruebas, se rastra mejor y se detectan antes los casos menos graves.

La profesional explicó, es el hecho de que el virus haya cambiado el patrón de edad de las personas a las que afecta, ahora que los más jóvenes socializan mas, mientras se conseguido prevenir los brotes en las instalaciones tales como las residencias de los ancianos, donde fallecieron muchos en los primeros meses de la pandemia.

OMS2 1
Preocupación en OMS

Mientras los casos aumentan rápidamente en Europa, parecen descender lentamente en América. Aun que el director de emergencias sanitarias de la OMS Mike Ryan, señaló en la misma rueda de prensa que hay tendencias a la baja, pero los números siguen altos en Brasil y otros países de la región.

También digo, que el descenso no significa que las cifras puedan repuntar, como ha sucedido en otras regiones o países, a veces a un ritmo extremadamente rápido y veloz.

Los profesionales de la OMS fueron interrogados también por un estudio reciente de científicos Australianos en el que se detecta que el coronavirus COVID-19 puede estar vivo hasta 28 días en billetes y en otros objetos de lo que se extrae de todo ello, por eso la higiene de las manos es muy importante comento Ryan.

Recordando que el agua y el jabón son una de las intervenciones sanitarias más efectivas a la hora de librarse de toda la bacteria del universo.

Y interrogados por la actitud del presidente Estadounidense Donald Trump quien pase a dar positivo por el coronavirus COVID-19, se ha reincorporado rápidamente a la campaña electoral, los profesionales prefirieron no comentar nada sobre el caso, pero dieron algunos consejos a los servicios sanitarios nacionales.

La red sanitaria de Estados Unidos, le recordaron, recomiendan aislarse del resto de los habitantes en los diez días posteriores, a que los primeros síntomas aparezcan y respetar que pasen 24 días sin fiebre antes de estar juntos a otras personas.

donald trump 1
Preocupación en OMS. Ahora empieza a notarse estos efectos en el corazón, cerebro, pulmones y salud mental

realmente el coronavirus sigue haciendo travesuras, por eso recomendamos lavar las manos a cada momento para prevenir la enfermedad y no ser victima de contagio de este mal, no se confíen la enfermedad es tan peligros que cualquier momento te puede tocar, cuidadito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *