Radio Energía Perú. radios en linea

1. Explosión gigantesco en Beirut:

Explosión gigantesco en Beirut: la verdad se sintió como un gran terremoto, y se levantó una inmensa polvo de nube; que recorría todas las calles cercanas.

Explosion gigantesco en Beirut
Explosión gigantesco en Beirut

Explosión gigantesco en Beirut: la verdad se sintió como un gran terremoto, y se levantó una inmensa polvo de nube; que recorría todas las calles cercanas.
Explosión gigantesco en Beirut: la verdad se sintió como un gran terremoto, y se levantó una inmensa polvo de nube; que recorría todas las calles cercanas. Las autoridades informaron que una aproximada de 2.750 toleradas nitrato de amonio estaban en el depósito del puerto de Beirut que explotó este último martes, el compuesto de amoniaco y nitrógeno es altamente peligroso y aunque este químico se usa en fertilizantes

En Ben Wedeman un periodista de CNN de Beirut (LIVANO) justos se encontraba en su oficina cuando ocurrió todo esto, una gran explosión en el puerto. Al hombre de prensa todo le pareció confuso en ese instante y pensó que se trataba de un gigantesco terremoto, en ese instante miró por la ventana y observo una inmensa nube de polvo de color amarillo que cubría las calles cercanas y la gente corría y gritaban con una gran desesperación

con la explosión Pensé que era un terremoto me agache al suelo esperando mas temblores. Y al mirar por la ventana observé levantarse una nube de polvo color amarillo acercándose hacia mi persona.

Explosion gigantesco en Beirut 2

La calle estaba cubierto totalmente de escombros y vidrios rotos, las personas, la gente corría y gritaban desesperad-amente tratando de entender lo que ocurría, cuenta el hombre de prensa su experiencia horrible.


Ben Wedeman, recuerda a los pocos minutos el portero del edificio se le acercó totalmente asustado para preguntarle como se encontraban todos los habitantes: estas ¿bien? todos están ¿bien? gritó en voz alta. El periodista respondió que estaba bien y estuvo a salvo, es cuando se puso en contacto Ghazi Balkiz productor de CNN pero no pudieron conversar mucho, la llamada se cortó. también se contactó con su camarógrafo Richard Harlow pero su mobil celular estaba muerto, Ben Wedeman ya se había percatado de la gran explosión en el puerto de Beirut.

No pasó mucho tiempo antes que llegue muchas solicitudes de que explique lo que estaba sucediendo a los televidentes de CNN, pero sin un camarógrafo tenia que informar lo que había visto, lo que estaba sucediendo y lo que sabia por teléfono, mencionó el periodista.

Richard, el camarógrafo aun no mostraba señal de vida, no contestaba el teléfono y en ese momento me invadió el miedo de que el y tantas personas en este día habían resultados heridos o fallecidos agregó.

El periodista se sintió aliviado cuando tuvo noticias del camarógrafo, la explosión lo había expulsado de su scooter y tenia una herida de consideración en la mano, a pesar de todo eso se presentó en la oficina he insistió en coger la cámara para realizar el informe detallada de lo que sucedía en la explosión, realizaron una transmisión en vivo en directo. Y la cifra de muertos empezaron a subir paulatinamente.

Recibieron cantidad de llamadas de amistades libaneses sorprendidos por el estallido, viví la guerra civil, viví la invasión de Israel en 1982. La guerra del año 2006 (Líbano y Israel), pero nunca había visto una explosión de esa magnitud, le dijo una amiga.

En otra de las llamadas un amigo le dijo que su país parecía estar atravesando por una gran maldición.

Hasta estos momentos se han registrado mas de 100 muertos y un poco más, 4000 heridos y ademas reportan más de 100 desaparecidos y unas 300 mil personas se han quedado sin hogar en Beirut.

Por otro lado, el ministerio de salud Hamad Hassan lamentó la situación, es una catástrofe en todos los sentidos, los Hospitales de la capital están todos llenos de heridos, Dijo. También varios países, como Francia, Estados Unidos he incluso Israel se han ofrecido su ayuda.

Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio estimado en 2.750 toneladas, se halle desde seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre lo sucedido, sobre este tema, declaró el primer Ministro Hassan Diab.
Hasta estos momentos se han registrado mas de 100 muertos y un poco más, 4000 heridos y ademas reportan más de 100 desaparecidos y unas 300 mil personas se han quedado sin hogar en Beirut.
la explosión resultó ser tan potente y causó un sismo de magnitud 3.3 su honda se sintió a 200 kilómetros a la redonda

Explosion gigantesco en Beirut 3
Explosión gigantesco en Beirut: la verdad se sintió como un gran terremoto, y se levantó una inmensa polvo de nube; que recorría todas las calles cercanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *