Radio Energía Perú. radios en linea

1. El Equipo Especial pediría

El Equipo Especial pediría permiso a fiscal de la nacían, para investigar al presidente del Perú Martín Vizcarra.

Radio Energía Perú. radios en linea
El Equipo Especial pediría

El Equipo especial pediría permiso a Fiscal de la nacían para investigar presidente del Perú Martín Vizcarra. Fiscal coordinadora Rafael Vela argumentó que importante incluir al mandatario en las pesquisas, por que las imputaciones en su contra se relacionan al caso club de la construcción que esta a cargo del grupo.

El grupo especial de Lava Jato hiso su pedido a la fiscalía de nacían Zoraida Ávalos, conceda permiso para hacer una investigación al presidente de la republica Martín Vizcarra por su gestión en la construcción de hospitales en Moquegua cuando tenia el cargo de Gobernador regional, en el marco del caso CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN.

Se pide respetosamente se sirva a valorar los argumentos expuestos por el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, para que se amplíe la competencia del grupo especial Lava Jato. Señaló.

El documento explicó que el caso debe ser reasignado al grupo, ya que tiene como antecedente la investigación preparatoria de la carretera de empalme PE-5N Coñumbuque-zapatero San José de Sisa, en el que estaría involucrado el expresidente Regional de San Martin César Villanueva Arévalo, quien fue también presidente del consejo de Ministros hasta mes de marzo del año 2019.

La solicitud, en aras de centralizar las carpetas fiscales que tienes la misma estrategia fiscal, considerando la unión para la investigación estando a la información que se tiene, se precisó.

En la misma línea, el Fiscal Rafael Vela, quien mandó el oficio, expresó que el equipo especial cuenta con otras tres indagaciones que pesan en su cargo, que están referidas al proyecto de irrigación e Hidro energético de alto Piura, este también cumpliría con los aspectos de competencia del grupo.

Investigación del caso del Club de la construcción por el Equipo Especial.

Radio Energía Perú. radios en linea
Investigación del caso del Club de la construcción por el Equipo Especial

En un documento remitido el 9 de octubre El Fiscal Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción de Funcionarios. Vela Barba manifestó que el equipo especial seguía las investigaciones de caso del CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN.

Esa pesquisa, que está sustentada en la versión de un aspirante a colaborador eficaz, Reveló de forma preliminar que hubo una red de personas que se ponían de acuerdo bajo la meza para adjudicarse las licitaciones en Provias Nacional, dichas negociaciones ilícitas alcanzaron, según refirió el coordinador del Equipo Especial Lava Joto al expresidente Ollanta Humala.

Igual manera precisó, que la constructora OBRAINSA se acogió como colaboradora eficaz y uno de sus Funcionarios se animó dar su testimonio respecto a la entrega de coimas a distintos exgobernadores, entre los que destacan esta el actual presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, por el proyecto Lomas de Llo.

con respecto a los pagos que se pronunció realizó personal y directamente a la persona de Martín Vizcarra Cornejo, habría sido por cuanto éste les brindo información privilegiada sobre el monto que debía ofrecer para conseguir la licitación, habiendo pedido a cambio el 2% del costo directo del valor de la obra, así se encontró el detalle en el oficio.

Pagos indebidos al actual presidente del Perú, por el proyecto las Lomas de Llo.

Según el informe del fiscal Vela, y tal como se hiso conocer días atrás, el consorcio Obrainsa Astaldi habría pagado un millón de soles al actual presidente del Perú Martín Vizcarra cuando era Gobernador de Moquegua, con el fin de conseguir la buena pro del proyecto las Lomas de Llo.

En ese caso, y por tratarse de un aspirante a colaborador eficaz del Equipo Especial Rafael Vela pidió incluir a Martín Vizcarra Cornejo en las indagaciones del caso CLUB DE LA CONSTUCCIÓN.

Dicha investigación debe asumirla y llevarla a cabo el grupo especial, por la trascendencia de los hechos y por cuando que ya además existen antecedentes que en casos como estos asido de conocimiento por este subsisten anticorrupción, acotó, señores hasta donde llega la corrupción, los políticos los funcionarios están corrompidos hasta los tuétanos.

martin vizcarra 2
El Equipo Especial pediría permiso a fiscal de la nacían, para investigar al presidente del Perú Martín Vizcarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *